Billy Idol, 'The Cage EP': Reseña del álbum - SherpaWeb

Billy idol the cage ep resena del album 1

Billy Idol es elegible para Medicare y es viejo, pero todavía tiene algunos problemas y fantasmas en la máquina con los que banderillear en sus primaveras dorados. El cómico antaño conocido como William Broad deja todo eso claro en El EP de la canarieraun disco de cuatro canciones que sigue al del año pasado el borde de la carretera y ahora parece ser la forma preferida de Idol para divulgar nueva música. El formato truncado ciertamente funciona a su crédito, así como al escucha, ya que esta pequeña dosis de 14 minutos de Idol pasa en un desobstruir y cerrar de fanales y nos deja con ganas de más, más, más.

La estafa, la angustia y la «hidrofobia desesperada» de los icónicos éxitos de los primaveras 80 de Idol son evidentes en todo La caja, con el guitarrista y coautor Steve Stevens todavía a su flanco y disparando riffs carnosos como si los tuviera almacenados y esperando su turno para entrar al estudio. Y mientras que la furiosa personalidad de Idol puede parecer madura para la caricatura, en La caja – enérgico unido con el sello Dark Horse Records establecido por George Harrison (ahora dirigido por su hijo Dhani) – se presenta a sí mismo como sutilmente madurado, más sabio pero no necesariamente domesticado luego de 45 primaveras de divulgar música.

Idol comienza «gritando en aislamiento» desde una «canariera», ligero para prorrumpir luego de «habitar al linde» y «contender con mis demonios», mientras Stevens y los otros jugadores dirigen la canción de sus versos tensos a un explosivo. puente y coro. Podrías incluir esto en cualquiera de los esfuerzos multiplatino de Idol de los primaveras 80, o incluso en un cuaderno de Rick Springfield, y sonaría tan válido entonces como ahora. calculadora de dias fertiles

Idol profundiza aún más en «Running From the Ghost», mirando fijamente cantando solo con un piano antaño de que la pista vuelva a subir, esta vez en el tipo de obra metálica trepidante y gótica que Evanescence o Ghost estarían orgullosos de tener en sus álbumes. Stevens canaliza acertadamente un chisporroteante ataque de guitarras gemelas, mientras que el examen de Idol de «the Jekyll to my Hyde» nos da pistas sobre algunas luchas internas oscuras que alimentan su musa.

La cajaLas otras dos canciones son estudios de personajes. «Rebel Like You» es un rock glamoroso y empapado de guitarras en el que Idol mira a un fan entre la multitud «con tus botas de cuero y tu chaleco indignado, pareciéndote a mí» – y me encanta. El suspensión «Miss Nobody» es el cambio, mientras tanto, producido por el creador de éxitos Butch Walker y coescrito por el asimismo creador de éxitos pop Sam Hollander; su pulido sónico y su ritmo furtivo son decididamente contemporáneos, pero las mujeres en la historia – debajo y fuera pero no derrotado, y todavía desafiante – no está muy allá de donde Idol se ha posicionado en el EP. Es probable que algunos fanáticos de Idol se sientan frustrados por el formato del EP y anhelen poco de larga duración. Pero el El enfoque de formato corto mantiene a Idol vivo y en tan buen estado como siempre, así que no sacudamos esta cuna en el corto plazo.

Álbumes de Billy Idol clasificados

Un nombre primoroso como Billy Idol no se elige solo porque suena maravilloso.

Billy Idol es elegible para Medicare y es viejo, pero todavía tiene algunos problemas y fantasmas en la máquina con los que banderillear en sus primaveras do