Bob Dylan, 'Springtime in New York: Bootleg Series': Reseña del álbum - SherpaWeb

Bob dylan springtime in new york bootleg series resena del album 1

Incluso los fanáticos más devotos de Bob Dylan tienen dificultades para entender su material irregular de los 80. Oh misericordia, que llegó al final de la división, es generalmente aplaudido por sus nuevas y cambiantes direcciones, y la división de 1983 Infieles, que rompió una serie de discos de gospel no amados, parecía que en ocasiones podría retornar a encarrilarse. Pero gran parte de esos 10 abriles está poblado por álbumes por debajo del en serie de Dylan como Noqueado Cargado y Debajo en el surco.

Si hay poco que el cantautor tiene una larga trayectoria Serie pirata nos ha enseñado, sin incautación, que nunca debemos subestimar la capacidad de un montón de pistas inéditas para forjar nuevos caminos emocionantes para que viajen incluso los discos más despreciados de la discografía de Dylan. Bajo esta nueva luz, la era del evangelio e incluso la tan ridiculizada división de 1970 Utilitario retrato son reveladores. Entonces, mientras Primavera en Nueva York: The Bootleg Series Vol. 16 (1980-1985) tiene mucho trabajo por delante, los obstáculos no son desconocidos.

El período en cuestión incluyó tres álbumes: Infieles, De 1985 Imperio burlesco y 1981’s Disparo de sexo, que incluso compartió su época con el LP final de la trilogía cristiana. Es un período incuestionablemente complicado, ya que Dylan luchó por recuperar poco de dominio luego de la reacción violenta que recibió Tren tardo que viene (poco), Librado (más) y luego Disparo de sexo (totalmente). El tiempo no ha sido amable con esos registros, incluso si 2017 No más problemas – The Bootleg Series Vol. 13 / 1979-1981 encontró poco de redención para ellos.

Primavera en Nueva YorkLas 57 pistas distribuidas en cinco discos constituyen un caso similar para la reconstrucción de Dylan durante la primera parte de los abriles 80. Y aunque los resultados no son tan reveladores como los encontrados en Otro autorretrato – principalmente porque Infieles no es tan inestable como Utilitario retrato, por lo que el cifra sorpresa al descubrir algunas canciones injustamente descuidadas no es tan detención: la reevaluación del período vale la pena. Vinos de Granada

Siquiera es sorprendente: lo mejor de las sobras proviene de la Infieles sesiones: el privilegiado de los fanáticos «Blind Willie McTell» (diferente a la lectura escuchada en la primera Serie pirata set de 1991), «Too Late» (en tomas acústicas y de costado) y un «Jokerman» rotativo que agudiza las guitarras de Mark Knopfler y Mick Taylor mientras realza la voz abrasadora de Dylan. Una «lectura rápida» de «When the Night Comes Falling From the Sky» y la «New Danville Girl» de casi 12 minutos (luego reelaborada como Noqueado Cargado«Chica de Brownsville») de la Imperio burlesco los abriles incluso son destacados. (Menos dignas de redescubrimiento son versiones anteriores de ensayos de los clásicos del rock suave de los 70 «This Night Won’t Last Forever», «We Just Disagree» y «Sweet Caroline»).

El blues irregular de Infieles exclusión «Clean Cut Kid» (que luego terminó en Imperio burlesco en forma desanimada) recuerda sus grabaciones secreto de los 60 en espíritu, y una complejidad poesía emerge brevemente en canciones como «Jokerman» y «Dark Eyes» para recordarle su enviado. Así que hubo una clara intención por parte de Dylan de retornar al punto; simplemente no siempre salió de esa forma en el registro.

La serie Bootleg A menudo ha sugerido que la música de Dylan era un trabajo continuo en progreso: el hecho de que se haya emprendedor en disco no significa necesariamente que sea la última palabra sobre el tema. Lo ha demostrado una y otra vez en concierto, y los mejores volúmenes de estos sets de larga duración revelan que los planos pueden ser tan interesantes como el producto final.

Primavera en Nueva York probablemente no cambiará de opinión sobre ningún de los álbumes de la época; las revelaciones no son tan grandes esta vez. Pero hace que sea menos obediente descartarlos por completo.

Álbumes de Bob Dylan clasificados

No es de desconcertar que la carrera discográfica de Bob Dylan tenga muchos altibajos. Eso va a suceder cuando te quedas más de 50 abriles y lanzas tres docenas de álbumes durante ese tiempo.

¿Por qué no le gusta a más multitud este libro de Bob Dylan?