¿Cuántas calorías se queman en una bicicleta estática?

Casi todo el mundo sabe que el ciclismo es excelente para mantener una buena salud. El ciclismo indoor es una de las mejores formas de quemar calorías adicionales. Esta forma de ciclismo puede no ser la más popular en suelos deportivos. Pero sería un gran compañero si está buscando entrenamientos cardiovasculares. Mejora la salud de su cuerpo, incluida la de sus huesos y corazón.

La mayoría se preguntaría cuántas calorías queman mientras andan en bicicleta estática. La respuesta correcta es bastante complicada. Aún así, es esencial saber cuántas calorías quema en su bicicleta estática. Depende de numerosos factores. Eso incluye el tipo exacto de entrenamiento, el tipo de resistencia y la velocidad de conducción. La cantidad de calorías quemadas es relativamente alta. Es decir, si lo comparamos con la cantidad quemada por el uso de otros equipos de fitness.

Cómo usamos las calorías

La historia más objetiva detrás de cómo el ciclismo usa las calorías tiene algunos giros y vueltas. Hay varias formas en que el cuerpo quema calorías. Intentaremos que esto sea lo más simple posible, pero definitivo.

Sus músculos utilizan el oxígeno inhalado para convertir grasas, azúcares y proteínas en ATP. Es la abreviatura de trifosfato de adenosina). El ATP es la molécula principal que proporciona energía a las células del cuerpo. Todo el mundo necesita un flujo continuo de ATP, incluso si solo están pasando el rato. Pero cuando hace ejercicio, necesita mucho.

Dependiendo de cuán intenso y largo sea su entrenamiento, su cuerpo puede acceder o producir ATP de diferentes maneras. Por lo general, hay algunos ATP esperando en sus músculos. Cuando se acabe, tendrás que ganar más. Durante el ejercicio breve e intenso, el metabolismo anaeróbico ayuda a convertir los carbohidratos en ATP. Para entrenamientos más largos y menos intensos, el cuerpo obtiene ATP del metabolismo aeróbico. La mayor parte de esa energía proviene de los carbohidratos.

Calorías quemadas en bicicletas estáticas

La cantidad de calorías quemadas depende de la velocidad de pedaleo y del tiempo de entrenamiento. La velocidad y el tiempo, por supuesto, dependen del peso corporal. Debe planificar todo el ejercicio en función de su peso corporal.

La Universidad de Harvard ha realizado un estudio de estas relaciones. Llegó a la conclusión de que una persona de 125 libras podría quemar 210-315 calorías montando una bicicleta estática durante 30 minutos. También probaron a personas que pesaban 155 libras y 185 libras. Esas personas podrían quemar 260-391 y 311-466 calorías, respectivamente.

Para una hora de entrenamiento, eso equivaldría a 420 calorías para una persona de 125 libras. Serían 520 calorías para una persona de 155 libras y 622 calorías para una persona de 185 libras. Tenga en cuenta que estos valores son solo medios básicos. Hay muchas otras variables relevantes que vale la pena considerar.

Las investigaciones muestran que los participantes queman mayores cantidades de calorías en un salón de clases. Este es especialmente el caso cuando los instructores los motivan. La energía y la música de la habitación juegan un papel importante en el aumento del consumo de calorías.

Estilos de ciclismo indoor: quema de calorías

Para quemar más calorías, necesitas hacer entrenamientos más intensos. Su cuerpo necesita alimentar un «motor» más grande para quemar más calorías. La cantidad que quema a una intensidad moderada no es la misma que la que quemaría a una intensidad alta. Por lo general, hay dos estilos de ciclismo indoor, como se explica a continuación:

Estilo 1: velocidad moderada

Este estilo requiere que pedalees a una velocidad suave que no sea ni demasiado rápida ni demasiado lenta. Si mantiene esta forma de ciclismo durante 30 minutos, puede quemar entre 200 y 300 calorías. La cantidad de calorías quemadas depende de su peso. Cuando está pesado, pierde más calorías. En esencia, la cantidad de calorías quemadas es directamente proporcional a su peso.

Estilo-2: velocidad acelerada

El segundo estilo requiere que mantenga una velocidad de pedaleo acelerada. Si mantiene esta forma de ciclismo durante 30 minutos, puede quemar entre 400 y 450 calorías. Un ejercicio rápido lo convierte en una sesión impresionante. Quemará más calorías. La cantidad de calorías que quema es directamente proporcional a su peso corporal actual.

Maximiza la quema de calorías

Hay varias formas de maximizar el consumo de calorías en una bicicleta estática. Uno de ellos es a través del entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT). Aquí tienes que pedalear con una alta resistencia lo más rápido posible, pero por un período corto. Luego reduce la velocidad y la resistencia para permitir la recuperación. Repite el proceso varias veces.

Muchos estudios han realizado pruebas cruzadas de muchos sujetos. Descubrieron que los participantes maximizaban su quema de calorías cuando se esforzaban al máximo. En última instancia, debería sentirse incómodo de alguna manera. Si no estás agotado al final, no lo estás haciendo bien.

Además de quemar calorías, ¿existen otros beneficios?

Además del excelente potencial de quema de calorías, las bicicletas estáticas ejercitan los músculos de las piernas. Otros ejercicios como correr y entrenamientos elípticos trabajan principalmente los cuádriceps. Eso puede provocar un desequilibrio en los músculos. Con las bicicletas estáticas tienes menos riesgo de lesiones y tienes la seguridad de un entrenamiento equilibrado.

Conclusión

Las bicicletas estáticas no solo son ideales para mejorar el estado físico. También son perfectos para alcanzar los objetivos diarios de ejercicio. Hoy en día, las bicicletas estáticas tienen opciones de estimulación que crean una obstrucción artificial del pedaleo. Eso resulta en un trabajo más duro de su parte. Algunos tienen opciones para cambiar el terreno simulado.

Por ejemplo, si coloca un terreno en una pista de colina, será más difícil andar en bicicleta. Entrena duro y la mayor resistencia asegura una mayor quema de calorías. Eso ha demostrado ser una característica bastante útil para las personas que buscan perder peso. Si solo desea ponerse en forma, puede ajustar el terreno simulado de una manera más suave.

Entonces, ¿cuántas calorías quemaría haciendo ejercicio en su bicicleta estática? Depende de su peso corporal, intensidad y duración del ejercicio. Otros factores, como la dieta y el estado físico, también son importantes.

El ciclismo real es necesario para lograr resultados satisfactorios. Debes encontrar un entorno que desafíe. También necesitas mantener una buena rutina. Manténgase disciplinado cuando se trata de cumplir con los objetivos establecidos. Eso te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo en bicicleta.

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