Joe Satriani, 'The Elephants of Mars': Reseña del álbum - SherpaWeb

Joe satriani the elephants of mars resena del album 1

Los elefantes en Marte suena como poco que Joe Satriani podría acontecer trillado hace 35 abriles cuando estaba fuera Surfeando con el extraterrestre. Y ten por seguro que el libro número 19 del virtuoso de la guitarra de rock es otro cuaderno de alucinación sónico, aunque un poco más temporal e informado por las circunstancias de los últimos dos abriles.

Como tantas otras grabaciones que están surgiendo estos días, Los elefantes en Marte fue un plan pandémico para Satriani y sus compañeros, trabajando de forma remota desde California y Australia y aprovechando el tiempo suelto forzoso para enfrascarse más tiempo a reflexionar y crear. Las 14 pistas aquí, todas instrumentales excepto «Through a Mother’s Day Darkly», que presenta pasajes hablados por el coautor Ned Evett, impulsan con determinación la envolvente sónica tanto de estructura como de tono, lo que confirma que el tiempo no se perdió en tajante.

Satriani comienza con «Sahara», con un sutil pero presente sabor del Medio Oriente que respalda sus melodías mordaces. Su forma de tocar es poesía y seria en su alegría, mientras que el arreglo tiene una cualidad etérea y cinematográfica que hace que cada nota se sienta como un brinco en la arena. Es un principio vigorizante para un alucinación que luego despega con la canción principal, adentrándose en terrenos tanto electrónicos como sinfónicos impulsados ​​por el sonido característico del baterista Kenny Aronoff y la tangente de guitarra danzante de Satriani. Y ahí es cabal donde empiezan las cosas. Todo sobre Pinganillos

Dos abriles a posteriori de su extremo libro, Satriani sigue cambiando de forma y probando diferentes enfoques a lo holgado Los elefantes en Marte. «Faceless» canaliza a artistas como Carlos Santana y Steve Howe de Yes, y la maravillosa «Blue Foot Groovy» coloca a Satriani al sur de la tangente Mason-Dixon en, elija usted, Muscle Shoals, Memphis o Tulsa con algunos de sus temas más funky y divertidos. la reproducción más orgánica hasta la aniversario. «Tension and Release» se desarrolla completamente, mientras que «Sailing the Seas of Ganymede» ofrece una fusión Primus-y que tiene el hachuela de Satriani gimiendo como un hijuelo desaseado al final. «Doors of Perception» vuelve al motivo uruguayo, «E 104th St NYC 1973» ofrece un Weather Report que es dinámico y, aunque nunca nos cansamos de su guitarra, Satriani bichero algunos sintetizadores de contrapunto en «Pumpin'» y un piano eléctrico en «Imagen nocturna.»

La única canción que resulta problemática es «Dance of the Spores», la pista más larga del libro con 6:20 y un poco desordenada cuyos interludios con sabor a circo son redimidos solo sutilmente por un particular y feroz solo de Satriani. «Desolation» cierra el libro con una nota suave, sin conjunto y sutilmente triste, como si Satriani estuviera examinando la vestigio de su corriente en chorro sobre las 13 pistas anteriores. Él debería estar complacido con lo que ve, por supuesto, y nosotros deberíamos reparar lo mismo con lo que escuchamos de este derrotero corrido y de confianza de la guitarra.

Los 100 mejores álbumes de rock de los 80

UCR da una vistazo cronológica a los 100 mejores álbumes de rock de los abriles 80.

Los elefantes en Marte suena como poco que Joe Satriani podría acontecer trillado hace 35 abriles cuando estaba fuera Surfeando con el extraterrestre. Y ten