Estaban gritando por venganza. Estaban infringiendo la ley. Vivían luego de la medianoche.

OK, los dos últimos son mentiras. Pero Hipócrita Priest pateó traseros y tomó nombres de todos modos el martes en el Tech Port Center + Arena de San Antonio, el primero de una aventura de dos noches en la «Hacienda del Heavy Metal de Texas», como lo describió Rob Halford. Incluso tuvieron la cortesía de terminar el show pasadas las 11 de la sombra, porque hasta los metaleros necesitan su refrigerio de belleza.

Hipócrita Priest está terminando la etapa contemporáneo de América del Septentrión de su Gira de 50 años de heavy metalpero no mostraron signos de trabajo mientras avanzaban a toda velocidad a través de una serie de golpes y cortes profundos que abarcaba toda su carrera y que era marcadamente diferente a la mencionado. lista establecida utilizaron durante la primera parte de 2022. Flanqueados en el escena por imponentes chimeneas que rendían homenaje a la fundición G. & R. Thomas Ltd. en Walsall, Inglaterra, donde nació Halford, los tipos de Birmingham le dieron un significado completamente nuevo a la palabra «metalúrgicos». actuando con precisión quirúrgica e intensidad pulverizadora.

Posteriormente de una tolerancia musculosa que abarcó toda su carrera a cargo de Queensryche (cuyo cantante principal desde 2012, Todd La Torre, hizo que Halford corriera por su peculio con sus gritos que rompían cristales en clásicos como «Queen of the Reich» y «Operation: Mindcrime» ), la embestida de Hipócrita Priest comenzó con «The Hellion / Electric Eye». Los guitarristas Richie Faulkner y Andy Sneap (quien asimismo coprodujo el portafolio de 2018) Potencia de fuego) se abalanzaron sobre el escena mientras tocaban los riffs de época de Glenn Tipton y KK Downing con estilo y facilidad. Sneap tomó el primer solo vertiginoso de la sombra, demostrando que es tan esencial en el escena como lo es detrás de la mesa de mezclas. Y mientras Halford bramaba el «estoy hecho de metalAntiguamente del coro, Faulkner señaló la cicatriz en su pecho como resultado de las múltiples cirugías a corazón amplio a las que se sometió luego de romperse una aorta en el escena en 2021.

Al igual que el resto del set de Priest, el aspaviento fue conmovedor y duro como un clavo.

Mientras tanto, Halford parecía estar todavía en lo parada de la inducción al Salón de la Auge del Rock & Roll de Priest a principios de este mes. El líder de 71 primaveras acechaba en el escena, deteniéndose periódicamente para mostrar los cuernos del diablo a la multitud vivo de aproximadamente 3,000 fanáticos, quienes felizmente correspondieron. Halford, lógicamente, ha concorde su fraseo y entrega en ciertas canciones para hacerlas más llevaderas para cantar sombra tras sombra durante medio siglo, pero su berrido ronco de rango medio todavía tiene un gran impacto, y su penetrante chillido de falsete sigue siendo incomparable. Esto postrer fue especialmente evidente en Clase manchada gema «Beyond the Realms of Death» y cortes más nuevos como «Halls of Valhalla» de 2014 y «Firepower» de 2018, prueba de que a Priest nunca se le pasó por la persona ablandarse con la permanencia.

El crédito asimismo pertenece al baterista Scott Travis, quien se unió a Priest para el rejuvenecimiento de su carrera. Analgésico y le ha transmitido un toque más metálico a cada divulgación consecutivo con su infatigable trabajo de doble patada y rellenos supersónicos. Travis y el bajista cofundador Ian Hill se engancharon en un ritmo tambaleante en la rockera «Devil’s Child» e impulsaron el contrabajo pesado «Hipócrita Rising» del triunfal portafolio de reunión de 2005. Serafín de la retribución.

Entre contar su Harley-Davidson en el escena para «Hell Bent for Leather» y deslizarse unido al enorme toro inflable que dominó el escena durante «Living After Midnight», Halford agradeció a la audiencia por 50 primaveras de apoyo. «Se comercio de ti. Siempre se ha tratado de ti», dijo. «Sin ustedes, no tenemos nadie».

Una Viaje del Centenario de Heavy Metal podría ser exagerada, pero tomando prestado el nombre de su expedición de 1986 Turbo caminata, a Hipócrita Priest todavía le queda suficiente Fuel for Life en el tanque.

Hipócrita Priest, 22/11/22, Tech Port Center + Arena, San Antonio
1. «El Demonio / Ojo Eléctrico»
2. «Cabalgando sobre el singladura»