¿Qué hace una bicicleta estática?

Las bicicletas estáticas son una forma sencilla y económica de realizar entrenamientos potentes. No importa si hace calor o frío afuera. Al igual que otras formas de ejercicio, las personas utilizan bicicletas estáticas para disfrutar de diversos beneficios para la salud. Estos incluyen mejorar la salud cardiovascular, desarrollar músculo y perder peso.

Esta bicicleta ofrece entrenamientos de bajo impacto pero efectivos. Es menos estresante para el cuerpo en comparación con otros ejercicios aeróbicos. Correr, clases de aeróbicos y una variedad de otras actividades pueden tensar las articulaciones y las rodillas. Este ejercicio aeróbico también estimula la liberación de endorfinas. Esos son los analgésicos naturales de su cuerpo. Por lo tanto, mejorará su estado de ánimo y aumentará la sensación de bienestar.

Fortalecimiento muscular

Andar en bicicleta estática es un entrenamiento de resistencia. Le ayudará a fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo. Eso incluye los flexores de la cadera, los glúteos y las piernas. La clave principal aquí es proporcionar la cantidad adecuada de resistencia. Cuando el dial está en la posición más fácil, puede pedalear fácilmente. Pero no proporciona suficiente resistencia para desarrollar tanto músculo como lo haría si el dial estuviera más alto.

Mejorar la aptitud cardiovascular

Andar en bicicleta estática es un ejercicio cardiovascular. Sus pulmones absorben más oxígeno y el corazón comienza a latir más rápido. Los efectos a corto plazo incluyen sentirse sin aliento y sudoración. Los efectos a largo plazo incluyen fortalecer su corazón para que pueda bombear más sangre.

Con el tiempo, le resultará mucho más fácil respirar. Al bombear más sangre, se suministran nutrientes a las células del cuerpo. También elimina productos de desecho como el ácido láctico y el dióxido de carbono. La circulación sanguínea mejorada aumentará el colesterol bueno y disminuirá el malo.

Es menos probable que sus vasos sanguíneos desarrollen peste. Esta forma de ejercicio cardiovascular puede ayudar a reducir la presión arterial. Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Pérdida de peso

Además, andar en bicicleta estática quema calorías. Eso conduce a la pérdida de peso. La intensidad de su ejercicio y su peso afectan la cantidad de calorías que quema. Para perder una libra de grasa es necesario quemar casi 3500 calorías.

Echemos un vistazo a una persona que pesa 160 libras. Queman alrededor de 438 calorías por ciclo de una hora a una velocidad de diez mph. ¿Qué tal una persona que pesa 180 libras? Quemarán alrededor de 492 calorías durante la misma duración al mismo ritmo. Las bicicletas de fitness te ayudarán a adelgazar después de muchas sesiones de entrenamiento.

Marco de espalda y esqueleto

El entrenamiento en bicicleta es una actividad de bajo impacto. No ejerce una tensión indebida en la columna y la espalda. Esto es importante para cualquier persona que sufra de dolor lumbar. También sería útil para personas con estenosis espinal y compresión de los nervios espinales. Tales condiciones causan entumecimiento u hormigueo en la espalda baja y las piernas.

Hacer ejercicio con bicicletas es más fácil porque puede inclinarse hacia adelante. Evita una posición erguida, que de otro modo causaría molestias. Quienes padecen osteoartritis también pueden ir en bicicleta. Se dice que ayuda a fortalecer los músculos que sostienen las articulaciones, mantiene la flexibilidad y reduce la rigidez.

¿Cómo funcionan las bicicletas estáticas?

Tenga en cuenta que una bicicleta estática se diferencia de otra en términos de resistencia. Hay varias formas en que las bicicletas estáticas resisten mientras pedalean. Esta resistencia ayuda a estimular la sensación que tendría al andar en una bicicleta de carretera real.

El mercado está poblado por bicicletas que utilizan sistemas magnéticos y de contacto directo. Tales ofrecen una resistencia que se puede ajustar por completo. Además de estos dos tipos, hay bicicletas estáticas con ventilador. Este ventilador ayuda a convertir la resistencia del aire en la resistencia que sientes al pedalear.

Sistemas basados ​​en frenos

En el corazón de la mayoría de las bicicletas estáticas se encuentra el volante. En esencia, el volante es un dispositivo mecánico que almacena energía rotacional. Digámoslo mucho más simple. Es un disco de metal pesado que a menudo se encuentra en la parte delantera, en lugar de en la rueda. No lo vería funcionando si un caso lo cubriera. Una cadena o cinturón conecta los pedales a este volante.

Mientras pedalea, el volante almacena el impulso y lo libera hasta que se agota. Por lo general, es difícil proporcionar suficiente resistencia para entrenamientos intensivos. Las primeras rotaciones pueden parecer difíciles. Sin embargo, este enfoque es limitado. El peso de la rueda te limita. Para solucionar este problema, los fabricantes están desarrollando sistemas de frenado magnético y de contacto directo. El frenado en el volante crea resistencia en cada uno de estos sistemas.

I. Resistencia al contacto directo

Esta especie usa el principio de fricción para proporcionar resistencia. Los frenos se aplican directamente al volante. Eso reduce la velocidad de rotación que proporciona al pedalear. Estas bicicletas estáticas son precisas. Te permiten elegir una opción entre diferentes niveles de resistencia. Esto, a su vez, garantiza una formación a medida.

Se produce fricción cuando las pastillas de freno entran en contacto con el volante de la bicicleta. Algunos fabricantes también instalan neumáticos de fricción en lugar de pastillas de freno en el borde de la rueda. Dado que el frenado es puramente mecánico, este tipo de bicicletas tienden a hacer ruido.

II. Resistencia basada en ventilador

Este tipo no está construido alrededor de un volante. En cambio, utiliza un ventilador de resistencia masiva. Un sistema de correa y polea conecta el ventilador a los pedales. Mientras pedalea, el ventilador comenzará a girar. La resistencia del aire de las aspas del ventilador aumenta a medida que aumenta su velocidad. Un pedaleo más rápido crea más resistencia. Es un tipo eficaz de bicicleta estática una vez que aprende a usarla. También sentirás la brisa del ventilador. Esto asegura el enfriamiento durante las sesiones intensivas.

III. Resistencia magnética

En el pasado, las bicicletas estáticas con contacto directo fueron los líderes soberanos. Pero perdieron esa posición después del auge de las bicicletas estáticas magnéticas. Los modelos magnéticos son útiles porque sus piezas no se desgastan ni rasgan. No hay contacto directo ni fricción.

Utilizan inducción electromagnética para proporcionar la resistencia necesaria. Las bicicletas estáticas con frenos magnéticos brindan una resistencia suave y continua. Puede ajustar esta resistencia con solo presionar un botón. Son más silenciosos que los otros dos tipos.

Las bicicletas estáticas son una forma segura de ejercicio

Las bicicletas estáticas, como se mencionó, no se mueven. Es posible que no sea lo suficientemente ágil o cómodo para andar en bicicleta en movimiento con mucho tráfico. Debería considerar el uso de la bicicleta estática. Le ofrece la oportunidad de hacer ejercicio en un entorno seguro. También te permite entrenar donde las condiciones exteriores no lo permiten.

Una bicicleta estática mejora su condición cardiovascular. También te ayuda a fortalecer tus músculos y perder peso. Es especialmente útil si tiene movilidad limitada o una lesión en la parte superior del cuerpo. Recomendamos el ciclismo para personas con problemas de espalda. Las bicicletas estáticas ayudan a mejorar su salud.

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