Robert Plant y Alison Krauss, 'Raise the Roof': Reseña del álbum - SherpaWeb

Robert plant y alison krauss raise the roof resena del album 1

No hay falta escrito en piedra acerca de que los rockeros clásicos de la perduración de oro tengan que continuar por el mismo camino al entrar en sus últimos primaveras. Funciona para algunos: Mick Jagger, Paul McCartney y Neil Young lo han hecho acertadamente sin desviarse demasiado del rumbo a lo extenso de las décadas. Pero otros ya no luchan contra el impulso de hacer los mismos movimientos que hicieron 50 primaveras antaño, cuando tenían la vanguardia llena de melena y todas las partes originales de su cuerpo.

Robert Plant prácticamente ha hecho una segunda carrera reescribiendo y reconfigurando su pasado. Desde el cambio de siglo, el ex cantante de Led Zeppelin ha guardado sus tendencias de hard rock y se ha sumergido más profundamente en la música saco, el blues y la música mundial, alcanzando su punto mayor con el elepé de colaboración de 2007 con la suerte de bluegrass Alison Krauss. Levantando arena. Su producción de los 10, incluida la de 2010 Band of Joy, De 2014 Canción de cuna … y el rugido incesante y 2017 Aceptar fuego – se encuentran entre los discos más satisfactorios en absoluto publicados por los rockeros de la perduración de oro durante sus primaveras dorados.

Plant y la esperada secuela de Krauss, Erguir el techo, retoma donde Levantando arena dejó 14 primaveras antaño y una vez más encuentra el término medio entre los gustos fuera de curso del sajón y el estadounidense. La pareja (hay una diferencia de perduración de 23 primaveras entre ellos) ha dejado en claro que sus historial y colecciones de registros rara vez se cruzan; es su respeto mutuo y comprensión musical lo que ha hecho de sus colaboraciones una combinación perfecta de dos mundos aparentemente dispares.

Igual que Levantando arena, Erguir el techo está empachado de versiones de folk, country y blues. «High and Lonesome», el único flamante, fue escrito por Plant y el productor T Bone Burnett y es un punto culminante de mal humor. Pero la inspiración de esa canción proviene del mismo circunstancia atmosférico que las otras 11 pistas del elepé. Ya sea en el país no comercial del siglo XXI («Quattro [World Drifts In]»), pioneros del rock ‘n’ roll (» The Price of Love «de los Everly Brothers), héroes del folk escocés (» It Don’t Bother Me «de Bert Jansch) u oscuridades de períodos posteriores de los cantautores de los 70 (» Somebody Was Watching Over Me «del elepé de 1996 de Maria Muldaur Avivar las llamas), Plant y Krauss adaptan cada pista a su cosmovisión aquí.

Las líneas entre los cantantes y su material flamante se difuminan hasta el punto en que la mayoría de las canciones se convierten efectivamente en números de Plant y Krauss. No busque más allá de la comprensión «Quattro (World Drifts In)», en la que sus voces (el ronquido profundo de Plant, el registro más agudo recubierto de azúcar de Krauss) se encuentran en algún circunstancia en el medio, o cómo Plant reelabora la suave canción popular de Anne Briggs «Go Your Way». «en uno de Erguir el techopistas más difíciles. La producción sequía y ocasionalmente frágil de Burnett complementa los arreglos de buen antojo, llenos de tambores suaves y resonantes, guitarras resonantes y espacios vacíos al espacio evadido que son casi otro herramienta aquí, hasta el punto en que efectivamente no puedes imaginar estas canciones sonando de otra modo.

Todas estas cosas llevaron a apropiar premios Levantando arena para convertirse en un nuevo standard en la lapso y media desde su propagación. Erguir el techo coincide con cada paso del camino.

Álbumes de Robert Plant clasificados

Crear una carrera en solitario ha sido una especie de búsqueda para el exlíder de Led Zeppelin.