Desde el momento en que The Darkness apareció aparentemente de la nadie con su disco apertura de 2003, Permiso para aterrizar, han luchado y, al mismo tiempo, han abrazado las comparaciones fáciles de Spinal Tap. Desde la voz que espina las nubes de Justin Hawkins hasta las guitarras altísimas que parpadean a la velocidad de un parpadeo y te las perderás hasta canciones con títulos como «Love on the Rocks With No Ice» y «Knockers», fue una experiencia difícil. referéndum: ¿reír o golpearse la cabecera?

¿Quién dice que no puedes hacer ambas cosas? En las casi dos décadas desde Permiso para aterrizar, y su sencillo «I Believe in a Thing Called Love», convirtió a las Darkness en estrellas del glam-metal, han emprendedor álbumes con diferente calidad. Hacer un seguimiento Boleto de ida al abismo … y de regreso (de 2005) es casi tan divertido; Posterior de nuestra especie (2015) no lo es.

Motorheart, su séptimo LP, no cambiará la opinión de nadie sobre esas asociaciones de Spinal Tap. (¿Es la alegre y colorida portada del disco la más fálica de la última decenio? Sí, lo es). Pero al igual que su zaguero disco, el de 2019 Pascua está cancelada, Motorheart tiene un núcleo melódico masticable en su centro. Esto es hard rock con una forma de pensar decididamente power-pop. Hawkins entiende la broma, pero igualmente quiere que sepas qué tan serio es con su música.

Pero el no es igualmente moribundo. Las nueve canciones toman aproximadamente 35 minutos en total, el tiempo suficiente para que los estribillos ágiles, los riffs aún más ágiles y el falsete inflado de Hawkins entren y salgan de allí sin mucha hinchazón para detener las cosas. El abridor «Welcome Tae Glasgae» es tan complicado como van las cosas Motorheart, con tambores y gaitas al carrera montando una canción sobre un oficio donde «las mujeres son hermosas y la comida está proporcionadamente. «

A partir de ahí, es la mezcla habitual de hard rock sencillo («Jussy’s Girl» – «¿Tienes un amigo que se parece a ti pero que tal vez no sea tan quisquilloso?Hawkins pregunta), pop operístico en deuda con Queen («Sticky Situations») y la canción ocasional sobre robots sexuales que está respaldada por un ritmo de marcha-parada (pista principal). Todo es muy divertido, pero probablemente no es poco que valga la pena retornar a examinar con demasiada frecuencia. En el momento, sin requisa, el ‘rock’ n ‘roll de Darkness suena como una de las últimas grandes esperanzas del clase, todo entregado con un parpadeo, una sonrisa y un montón de riffs asesinos.

20 mejores álbumes de 2021 (hasta ahora)

.

Deja una respuesta